<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8778402\x26blogName\x3dDAME+PLATA+O+ME+MATO\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://dameplataomemato.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://dameplataomemato.blogspot.com/\x26vt\x3d-3735212264539187285', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, octubre 22, 2004

Que alguien lo diga en voz alta, sino pienso que estoy loco...

Hoy en día nos regimos bajos presiones e intereses de toda indole. Es entendible entonces que los MEDIOS callen ciertas cosas. ¿Por que nadie nunca habló de esta serie de puntos que siguen a continuación? Son cosas obvias (frivolas e intrascendentes también, losé), pero las tuve que deducir por mi cuenta. NO las he visto en ningun titular, ni hubo comentarios acerca de ellas por parte de ningun periodista.
- Tevez es feo.
- La película Matrix es una copia sutil de Dark City (no recuerdo el nombre con el que se estrenó)
- El tema “The Way” de Fastball es una copia menos sutil de “Bésame mucho”. No soy un experto en la teoría de este arte asi q no puedo darles una explicacion explicita (¿esta bien dicho?) pero lo unico q se es q si al tema “the way” le sacamos la pista de la voz (onda karaoke) podemos hacer una version moderna del clásico tema.
- Los Simpsons no son lo que eran. Homero esta muuy boludo, ya no hay "mensaje"
- Los comentaristas (fabbri en especial y el que lo acompaña) de TyC son de Racing (y uruguayos).
- Los Simuladores era una copia de Brigada A. Para ser justos, esta apreciación también la encontré una vez en un diario, pero marcada levemente y lejos de ser una crítica.
- Lanata se quiere hacer el Michael Moore argentino. (en realidad esto se dijo y mucho, pero no quiero quedarme sin pegar al gordo.)
- CQC tampoco es lo que era. Ah!, aprovecho el tema y acoto: la despedida del primer ciclo de CQC (ese en el q Pergollini baila al ritmo de Chiquititas), rozó el patetismo, recuerdo haberlo visto entre risas pero preguntandome “que te paso macho?”. Si alguien entendió el chiste que me lo explique. Pero en esa epoca estaba bien q a uno le guste Pergo ( como le decia entonces) porque era lo mas cool frente al grasa de Tinelli ( o tine), por eso todos los seguidores del ciclo no criticamos ni marcamos lo ridiculo del sketch por miedo a la exclusion social de ese ambito transgresor (mientras hago el gesto de comillas con las manos, q es mas gracioso q escribirlos). Pero en realidad creo q la situacion fue bastante parecida a la del cuento “Los vestidos nuevos del rey” (esta anotacion es superflua, pero es para sepan que leo). Por eso con este punto creo que trato de ser el niñito ingenuo que grita desde entre la multitud de hipócritas: ¡¡Pergo esta en bolas!!! (o “en huevos” q es otra acepción válida).
- El estribillo de la vida de Vicentico es parecido al tema “La Ventanita” de sombras
- El tema “La ventanita” de sombras estaba bueno.
- Después de Cha Cha Cha, Casero empezó a robar. Entiendo a todos sus seguidores que defienden cada paso de su carrera. No critican sus actuaciones en series de Pol-ka, cantan su tema "shima uta" con fervor y apoyan ese esfuerzo en cambiar del perfil humoristico al de actor serio. Pero les pregunto a esos seguidores, con la mano en el corazon, cuando lo tienen en frente, cara a cara, no se les da por decirle un : “¡Contate un chiste, gordo!”? A mi si.
- Los viejos no son buenos per se.
- Los bebés no son tiernos per se. Esto en realidad va para los creativos publicitarios que piensan que poner el culito meado (en el mejor de los casos) de un infante en primer plano es una excelente forma de vender pañales. ¡Pero por favor! ¡Estoy comiendo!
- A Suar se le acabaron las ideas. Aunque en realidad se trató nada mas que de una idea madre que produjo infinidad de ideas hijas que, cual esquirlas de explosion, mancharon la pantalla de un tono costumbrista y generalmente terminando en "..ados". De hecho, bajo la influencia de Suar en los medios (cosa q reconozco), el nombre de este blog: "dame plata o me mato", estuvo cercano a ser "Amenazados" .
- En la pelicula Terminator 2 cuando el grupete de protagonistas escapa del hospital mental en un patrullero y el T1000 (creo q asi se llamaba el terminator malo, el de metal liquido) se engancha del auto con los brazos y es arrastrado por la calle. ¿Se acuerdan?. Bueno, digan la verdad, ¡¡se re nota que es un muñeco!!
- Eso de que “carajo” en realidad se refiere a la punta mas alta de un barco ya lo sabe todo el mundo. Asi q abstenganse de utilizar este “tip” de conocimiento en el futuro, porque no quedaran como personas cultas sino como estupidas y repetitivas. (Igualmente me explayaré sobre este punto en particular en una próxima entrega).
- Este post ya no es lo que era. Su calidad viene en declive. Pero no se preocupen, soy conciente de ello. (esta autocritica me pone en una mejor posicion frente al que lee)
- Debo buscar un punto que cierre esta reflexion. (porque ya estoy cansado y releo los ultimos items y son bastantes malos) Asi q viendo lo que más tengo a mano digo: (este punto en realidad puede ser una apreciacion personal, asi q esta bien si la mayoria no lo piensa.) Estoy escribiendo este texto y me pregunto si no convendria que la tecla “Bloq Mayus” se ponga en otro lado, con la la linea de efes que hay arriba. Si para poner la primera letra de la palabra en mayúscula usamos el shift, ¿no? Chau.

1 Comments:

Blogger RUFUS said...

Mucha razón hay en tus palabras. Es cierto que el post va decayendo a medida que avanza pero la autocrítica del penúltimo punto lo vuelve a levantar a alturas olímpicas. Estoy feliz de poder enlazar este singular texto en mi sección TRACKBACK TOTAL y que tarde o temprano alguno de mis seguidores más afables pueda caer en esta zona tan exclusiva. Salut

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home