<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8778402\x26blogName\x3dDAME+PLATA+O+ME+MATO\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://dameplataomemato.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://dameplataomemato.blogspot.com/\x26vt\x3d-3735212264539187285', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, marzo 04, 2005

Muchos me dicen Dieglumberg...

Existe entre los adolescentes británicos una tendencia nueva que consiste en tomar de sorpresa a un transeúnte en la calle y caerle a golpes, mientras un cómplice filma el ataque con la camarita del celular. Segun el análisis retrógrado y apresurado de nuestros medios y especialistas, se trata de una tendencia "salvaje", "aberrante" y todas esas cosas que se dicen en estos casos. Pero la realidad es que las verdaderas intenciones de esta tendencia ya se evidencian desde la naifez (de naif) de su nombre: el "happy slap" (o cachetazo feliz). Nada que contenga la palabra feliz en su nombre puede ser malo. Sépanlo.
Claro que el riesgo que corremos es que los medios locales traduzcan el nombre de algún modo macabro y describan la tendencia con tintes vandálicos ("El golpe de la vergüenza" es mi apuesta). Me imagino al periodista cabezón de telenoche (Julio Bazán creo que es su nombre), ese fanático de los juegos de palabras, haciendo un copete para su nota con un: (tono dramático)"Iba camino a ganarse el pan...recibió un tortazo." O cosas así, que terminarían acotando aún mas nuestra percepcion de la realidad. Dios bendiga este blog y a mi, que vemos más allá.

Un erudito como yo tiene la OBLIGACION de ver las cosas de otro modo, o sea mas mejor. Para mí, la implementación del "Happy slap" debería ser algo que si no se da naturalemente, habria que forzar para que "pegue" entre nuestros jóvenes (tarea no muy difícil viendo la música que llegan a escuchar). En nuestro país el "Happy Slap" sería algo positivo, una tendencia por la que uno debería luchar.

El único modo de que este pais salga de la crisis de valores y empiece a avanzar es que todos nos arremanguemos y empezemos a empujar. Todos por igual. Sin sectorialismos ni divisiones. Pero claaaro, aqui el problema es que nadie quiere dejar de estar en pose. Todos somos cancheros (vean aqui un analisis de un gran pensador contemporaneo que avala mi postura). Nos negamos a que nos vean con la frente estrujada, que nos vean con gotas de sudor bañandonos y porque no, que nos vean DESGRACIARNOS por el esfuerzo. El miedo al ridículo nos ha paralizado como país y como pueblo. La falsa idea del argentino canchero se nos retobó en un karma del que no podemos salir.


Multitudes aún no muy bien organizadas
ya se adhieren a mi propuesta


Pero si queremos sacar al pais a flote y subir algunos peldaños como sociedad del mundo debemos hacer el sacrificio. Sacrificio que en realidad no es tal. Es gracioso, porque la gente todavia cree que tenemos dignidad. Pues los despierto: NO, ya no nos queda. El haber visto en la calle a gente decir "hiiiijo de buta" (con gestito incluido) nos ha despojado de lo que quedaba de dignidad como pueblo. Pero la ilusión de que todavia queda algo en stock nos maniató como para emprender un proceso de cambio. Ahi el meollo de la cuestión. Y ahí se comprende de lleno la verdadera intencion del "Happy Slap": funcionar como un comando quitadignidades. O esa cosa viscosa que gotea sus ultimos vestigios y que llamamos dignidad. Ahi esta la razón de ser de esta "aberrante" conducta inglesa.
Mi propuesta: imitarlos. Claro que los ingleses se van a las manos y eso ya me parece excesivo (pero ya saben como son los ingleses, toda esa cultura hooligan y toda esa musica de rock).
Pero no tenemos que ir tan lejos: comandos que vayan bajando pantalones por la calle, pateando bastones, arrebato de peluquines al voleo. Ese tipo de cosas. No hay nada más grande que las pequeñas cosas. Si la tendencia llegase a tener una cobertura en tiempo y espacio importante llegará un dia en el que ya no tengamos nada que perder, que la vergüenza y el ridículo nos hayan bañado a todos por igual. Y entonces nos encontraremos unidos por nuestro patetismo. Y entonces sí: podremos empezar a empujar hacia adelante a la Argentina.

Sé que cualquier iniciativa para ser considerada seria debe tener el respaldo de la multitud (o chusma ignorante como me gusta decirle cariñosamente). Asi que , contra mis principios, lanzo a la opinión publica esta idea de implementar el "Happy Slap" en el pais, mediante comandos quitadignidades que actuarán bajo mi mando. Espero que la sudorosa opinión de la masa no termine debilitando las sólidas estructuras de este emprendimiento. Pero les digo: hasta hoy eran habitantes, su voto los hará CIUDADANOS.

AQUI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DECIDIR EL RUMBO DE ESTE PAIS.

Bah, en realidad lo hago porque encontré una página donde se pueden hacer encuestas. Pero la idea era que apareciera sin tener que hacer el link. Mi fracaso me dice que todavia no soy un nerd, ¡¡¡fiuuu!!!....

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ojala se implemente así te puedo dar un cachetazo

6:45 p. m.  
Blogger RUFUS said...

Lamento no poder contribuir a tu discurso ideológico ni con anexos ni con contrastes enriquecedores. Yo estoy en otra realidad social, en otra dimensión existencial, en otro microclima mediático, en otro ecosistema político, los artistas son distintos, los mitos y villanos tienen distinto rostro y nombres diferentes. Pero creo, mi buen amigo desconocido, que la esencia energética del ser humano es la misma en todas partes. Y Nietzsche es Nietzsche en todas partes y latitudes. Así pues, sin entrar en materia de tu posicionamiento y preferencias yo me zampo todo el pastel de la mesa y degusto tus acotaciones para trasmutarlas a mi realidad. GRACIAS POR TU LEGADO, sigue así.

Resalto una frase que te ha quedado redonda “No hay nada más grande que las pequeñas cosas”
Me gusta, personalmente la encuentro contradictoria en su esencia, coño, si quieres poner un piano de cola en el cajón de los calcetines la cosa no fructificara. Pero entiendo el proceso abstracto del pensamiento, el no tomarlo toda al pie de la letra, y rechazar el dictado literal. Entonces tu frase brilla y es romántica en su bonito epicentrico inspirado.


Eso de llamar “chusma ignorante” en un tono cariñoso me emociona hasta un extremo no ubicado en el mapa genético descubierto hasta la fecha.

En mi país (Catalunya) eso del comando “quitadignidades” tendría que ser sustituido por el “bajahumos”, y es que más que orgullo y vergüenza, aquí lo que sobra es mucho dirigente pretencioso que no sabe que tiene el culo en la oposición.

Salut i republika bananera

9:16 p. m.  
Blogger tormentadeletras said...

favor de enviar ,reglamento del nuevo movimiento
fichas de afiliacion
instrumentos de labor ,como asi mismo,croquis de areas a conquistar........
y bueno
hasta la vixctoria siempre

brissitassssssssssssssssssssssssssssssss

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home